Realidad Virtual en 2018 – La nueva ola

By febrero 11, 2018 noticias, Realidad Virtual, Vídeo 360
Tendencias realidad virtual 2018

La realidad virtual está a punto de tener su próxima ola. Nos encontramos en el punto donde la tecnología, el punto creativo y el precio confluyen en un mágico equilibrio. Presentamos  3 puntos claves y tendencias que creemos generarán una nueva ola de realidad virtual en 2018.

1. Nuevos cascos VR

Desde el los inicios de la realidad virtual, los cascos VR han tenido algunos problemas: 1. Precio, 2. Cables, 3. Rendimiento. Estos están siendo abordados este año con el lanzamiento de algunos productos verdaderamente innovadores:

Oculus Go
Es un casco VR integrado, sin teléfono ni ordenador. Un casco VR independiente por un precio estimado inferior a € 200.- Es un producto y un precio que el mundo del VR ha estado buscando. Este casco va a relanzar masivamente la realidad virtual en 2018. Mas información en https://www.oculus.com/go/

Vive Focus
HTC también tiene entre manos un casco VR integrado que será lanzado en 2018, el Vive Focus. El punto más relevante de estos cascos VR es que tienen sensores de movimiento que permiten caminar por experiencias interactivas de realidad virtual. Hasta el momento, crear experiencias con movimiento de usuario había sido un problema.  El precio estimado es de € 600, 3 veces más caro que el Oculus Go. Creemos que este será un casco increíble, pero dudamos que tenga el mismo impacto que el Go, solo por el precio. Más información en https://www.vive.com/cn/product/vive-focus-en/

Pimax 8k
El primer casco de realidad virtual de 8K en el mercado que tiene una resolución de 4K por cada ojo (3840px). Eso es bastante impresionante si comparamos por ejemplo con el Oculus Rift que tiene 2160px. Una de las mayores quejas que escuchamos sobre los actuales sistemas de realidad virtual es «Puedo ver los píxeles de la pantalla.» Con el PiMax, se notarán mucho menos. Sin embargo, necesitarás una ordenador bastante potente para reproducir contenido en 8K sin problemas. Más información en https://www.pimaxvr.com/

2. Ready Player One

La adaptación de Steven Spielberg de la novela de Ernest Cline, Ready Player One, llegará a las grandes pantallas en marzo en el Reino Unido. Representa un futuro distópico en el que las personas usan cascos VR para escapar del mundo real en busca de un «metaverso» mágico e interminable llamado OASIS. Creemos que esta película tendrá un impacto masivo en la adopción de la realidad virtual en todo el mundo, ya que abrirá el medio a las masas como nunca antes.

3. Vídeos de Realidad Virtual con calidad cinematográfica

2018 va a ser paradigmático en relación a la creación de vídeos de 360º con calidad cinematográfica. Las cámaras han ido evolucionando a pasos agigantados hasta alcanzar la madurez suficiente para grabar con una calidad increíble vídeos de 360º en 8K en incluso de 3 dimensiones en 6K. Hemos realizado nuestros últimos trabajos con una cámara de 8K aplicando color en post producción y los resultados son sorprendentes.

Los vídeos de experiencias de Realidad Virtual son actualmente más más popular que las aplicaciones de realidad virtual interactiva, se rumorea que la relación es de hasta 75:25 en la plataforma Oculus Mobile. The Vive tiene una plataforma de video 360 actualizada recientemente y los estudios de producción están empezando a dar sus primeros pasos y crear impresionantes películas.

Si deseas más información sobre nuestro servicio de producción de experiencias de 360º en formato vídeo contacta escríbenos o llámanos al 605 477 948.