
De acuerdo con una solicitud de patente publicada recientemente por Samsung, la compañía puede estar desarrollando unas gafas VR – AR plegables con una pantalla incorporada que se activa automáticamente cuando se despliega el dispositivo.
De acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos: una o más realizaciones de la presente divulgación pueden incluir: un elemento transparente; un alojamiento acoplado al cuerpo transparente de manera giratoria a través de una bisagra, de manera que el alojamiento es plegable en una dirección designada con respecto al elemento transparente; un proyector al menos parcialmente dispuesto en la carcasa; y un elemento de transferencia óptica configurado para guiar la luz emitida desde el proyector hasta el elemento transparente cuando la carcasa está desplegada.
Según la imagen provista en la aplicación, los auriculares con capacidad para AR tendrían marcos más gruesos que el promedio para albergar los componentes principales de los dispositivos. Similar a otros auriculares AR, como el Magic Leap One Creator Edition o Microsoft HoloLens, un pequeño proyector montado cerca de la sien proyectaría una pequeña imagen en las lentes frente a los ojos del usuario. Sin embargo, a diferencia de estos dispositivos existentes, los auriculares de Samsung presentarán un diseño más similar al de un par de gafas de sol convencionales. Además, en lugar de utilizar un botón de encendido estándar, el dispositivo se activaría simplemente abriendo los brazos del dispositivo.
Por supuesto, presentar una patente no garantiza que el producto final verá la luz del día. Muchas compañías registran patentes de tecnología potencial con poca o ninguna intención de continuar su desarrollo más allá de la conceptualización.