5 Razones para usar Realidad Virtual para formación

By octubre 9, 2017Formación, Vídeo 360
Realidad Virtual E-Learning - Formación

El uso de Realidad Virtual está teniendo gran acogida en formación de personal. La realidad Virtual tiene la habilidad única de transportar a los usuarios a un ambiente de trabajo real, lo que lo convierte en una herramienta perfecta para educación de equipos e individuos en distintos escenarios donde realizarán sus tareas. A continuación hacemos una descripción de los puntos más importantes para la formación con realidad virtual.

Real

En Realidad Virtual se pueden recrear los mismos escenarios en los que los trabajadores realizarán sus tareas. Es posible recrear escenarios enteros y controlar cada variable. Es posible crear escenarios en los que el trabajador tendrá que tomar decisiones y crear una serie de resultados que dependerán de la decisión tomada por el usuario.

Divertido

Está comprobado que aprender haciendo es mejor que aprender observando, y esto es exactamente lo que la Realidad Virtual puede ofrecer. Los usuarios pueden realizar experiencias en primera persona en lugar de simplemente observar lo que hace que la curva de aprendizaje sea más rápida y divertida.

Rentable

Los costes de formación se pueden reducir enormemente capacitando al personal con equipos de realidad virtual de forma remota en lugar de trasladar a todo el equipo para realizar un curso de formación de 3 días. Los empleados pueden hacer la capacitación en cualquier lugar y en el momento que más les convenga. Esto asegura que la experiencia de formación y entrenamiento sea consistente en toda la organización.

Seguro

Algunos escenarios son imposibles de recrear de forma realista en entrenamientos debido al alto riesgo o costo involucrado. Este no es el caso de la Realidad Virtual donde el aprendiz puede completar tareas peligrosas en un entorno seguro donde todas las variables están totalmente controladas.

Medible

Con datos y análisis, las empresas quieren ser capaces de cuantificar cómo su personal realiza la formación. La Realidad Virtual es perfecta para esto, tanto para fijar los puntos de referencia sobre desempeño del personal como para mostrar cómo mejora o empeora el desempeño de cada individuo a lo largo del tiempo. Esto permite que el trabajador reciba una puntuación inmediata y que el formador pueda sugerir la manera de mejorar en el tiempo.

Su empresa puede beneficiarse de la Realidad Virtual para formación, escríbanos! Tenemos la solución que usted necesita.

 

Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone