La Liga apuesta por la Realidad Virtual como estrategia de marketing

By febrero 1, 2017Vídeo 360
LaLigaVR

En producción conjunta con la agencia Geometry Global y la productora Fish, el equipo de XLview tuvo el placer de aportar a La Liga la tecnología de Realidad Virtual para crear una experiencia VR que haría vibrar a cualquier fanático del fútbol profesional y cuyo objetivo último era poner a los directivos de las empresas interesadas, entre las que estaban grandes multinacionales como Microsoft, Samsung, Mazda y Qatar Airways, en la piel de un invitado VIP al encuentro del 24 de Enero de 2016 entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC en el Estadio Vicente Calderón.

En dos intensos días de rodaje XLview grabó con dos equipos para captura de vídeo 360 en 4K una experiencia que permitiría al invitado especial compartir limusina con Roberto Carlos, entrar al estadio por el acceso VIP y disfrutar de un cóctel de recepción antes de alcanzar las gradas. Gozar del privilegio de realizar un saque de honor dentro del campo, presenciar la rueda de prensa de Diego Simeone y disfrutar de un Meet&Greet con Filipe Luís.

Como ya es sabido, el Banco Santander consiguió quedarse con el patrocinio de La Liga de Primera y Segunda División del fútbol nacional por los próximos 3 años y suma el fútbol profesional español a la lista de equipos deportivos que auspicia, entre los que se encuentran las escuderías Ferrari y McLaren de Fórmula 1 y la Copa Libertadores de América Latina. Aunque en los próximos años los campeonatos de Primera y Segunda División se denominen Liga Santander y Liga 1,2,3 respectivamente la asociación estaría interesada en encontrar nuevos sponsors y seguir sumando a las más de 10 marcas que acompañan el evento futbolístico más esperado de cada temporada.

La Realidad Virtual continúa erigiéndose como una herramienta multifacética capaz de generar experiencias fascinantes para los más diversos ámbitos de aplicación. En este caso, el enorme potencial del vídeo 360 permitió ponerse en la piel del invitado de honor a un evento deportivo cargado de emoción y expectativa. Fue una decisión de marketing que conjugó todas las ventajas de la experiencia VR asociadas al ocio y el deporte puestas al servicio de una importante asociación. La participación de XLview en esta campaña, que integró la enorme labor y profesionalidad de Geometry Global y Fish para que todo estuviera a cada minuto ajustado al maratónico plan de rodaje, fue un desafío y un placer que nos permitió desplegar nuestra pasión por la tecnología unida al mejor fútbol nacional, gran pasión de multitudes.

Vibra con el Making Of…

Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone