Distribución eficiente de Vídeos de Realidad Virtual

Distribución de vídeos VR de 360

Los contenidos de video VR de 360 ​​° se están desplazando rápidamente de los ámbitos de la ciencia ficción al campo del marketing de todos los negocios. Esta nueva forma asequible de contenido inmersivo está ahora al alcance de todos. Es importante conocer la mejor manera de distribuir contenidos en función de los objetivos y medios de cada campaña

Hay muchas formas accesibles de compartir vídeos de 360 ​​°, algunos de los cuales probablemente ya esté usando. Una idea comúnmente errónea acerca de la distribución de VR es que necesita un KIT de realidad virtual para poder experimentarla. Aunque unas gafas de realidad virtual de gama alta constituyen la manera más adecuada de ver contenidos VR, también se pueden transmitir de varias maneras.

El segundo error que a menudo cometen las personas es ver el contenido de YouTube 360 ​​en un navegador incompatible. YouTube 360 ​​solo funciona en Chrome, Firefox, MS Edge y Opera. Si utiliza Safari o versiones antiguas de navegadores web, tendrá problemas para visualizar contenidos de YouTube en 360º

Opciones para distribución de vídeos VR de 360º

 

Redes Sociales

Las plataformas de redes sociales no dejan de ser una forma importante de llegar a tu audiencia cuando comienzas a producir contenido de 360 °. Publicar y publicitar contenido en canales como Facebook puede arrojar resultados muy impresionantes. Facebook fue el primer canal social, después de YouTube, que admitió video de 360 °, y la tasa de participación de este tipo de contenido sigue siendo impresionante. Vimeo 360 ha sido la última en adaptar el formato y presenta mayores opciones de control en su versión premium.

APP de Escritorio

Hay aplicaciones de escritorio como Kolor Gopro Vr Player que permiten visualizar un fichero de vídeo de 360 en nuestro ordenador con calidad óptima. Puedes descargar de forma gratuita el visualizador compatible con Windows, Mac y Linux.

Smartphones

Los teléfonos móviles desempeñan un papel crucial en la distribución de contenido de realidad virtual, actuando como una “ventana mágica” hacia otro mundo. El espectador navega por el lienzo de 360 ° moviendo el teléfono, no podría ser más fácil o más intuitivo. El factor que limita cualquier contenido VR visualizado en dispositivos móviles puede ser el ancho de banda de descarga. Los archivos de video de 360 ° son muy pesados por lo que es ideal descargarlos conectados a una red Wi-Fi en lugar de transmitir el video a través de 3 / 4G.

Gafas VR

Las gafas VR son la forma más común de distribución de VR y el siguiente paso desde la visualización móvil. Las versiones más básicas y asequibles se utilizan con teléfonos móviles, como el Google Cardboard de gama baja y el Samsung Gear VR de gama media. Google Cardboard funciona con casi todos los teléfonos inteligentes que hay, mientras que Gear VR funciona solo con teléfonos Samsung ‘S’ y serie Note. Las experiencias utilizando móviles mejorarán en la medida en que los smartphones aumenten la potencia de procesamiento y las pantallas ganen resolución

En la siguiente gama nos encontramos con las gafas VR que se conectan al ordenador. Sistemas avanzados como Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR muestran las experiencias de realidad virtual de la mejor calidad posible, pero la desventaja es que tienen que estar conectadas a un potente ordenador o consola a través de un cable. Estos sistemas son perfectos para acceder a contenidos VR desde casa u oficina pero no son muy portátiles y el costo es significativo.

Aplicaciones Móviles

También es posible  distribuir contenido de 360 ° a través de aplicaciones móviles, La ventaja de crear una aplicación personalizada ces que la marca puede mantener el control total sobre la experiencia del usuario. La desventaja es su coste y peso de descarga de la APP.

El futuro de la distribución de realidad virtual

 

El futuro para los contenidos de realidad virtual es brillante. Se prevé que llegue al punto álgido en los próximos cuatro años y se adopte a escala masiva antes de 2025, con más rutas de distribución apareciendo a medida que avanza la tecnología. Las ventas de Gafas VR no para de crecer, y  la clara posibilidad de que Apple lance su propio sistema augura un futuro brillante para todo el ecosistema.

Si tienes un proyecto entre manos y quieres que te asesoremos sobre la mejor forma de distribuir tus contenidos contacta con nosotros.

Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone